Religion y política

1:14 / Publicado por JoElAm /

1.-¿Que significa la religion para la gente que conozco?¿Que significa en mi vida?

La religion para la mayoria de gente que conozco no significa mucho en sus vidas y no ocupa un gran numero de tiempo. Y para mi tampoco significa demasiado porque todavia la religion no me ha demostrado nada pero tampoco es que deje de creer.

2.-¿Es evasion o liberacion?

Yo creo que la religion es liberacion ya que la gente va a la iglesia para crecer espiritualmente.

3.-¿Me ayuda a superar las situaciones vitales o me evade de ellas?

Yo ciertamente no soy demasiado religioso pero la verdad es que cuando voy a la iglesia me siento bastante bien.

4.-¿Es fuente de inquietud o de resignacion, de angustia o de esperanza?

Yo creo que tanto la religion como la iglesia es una fuente a la que la gente va para sentirse satisfecha y llena de esperanza.

5.-¿Me ayuda a vivir la vida de una manera mas humana y mas libre o me hace menos humano y menos libre?

Nos da unos valores que debemos seguir pa realizarnos como personas. Puede que nos ayude a ser mas humano y a la vez mas libres.

6.-¿Me une mas a los otros o me separa mas de ellos?

Nos une mas a los otros ya que nos hace compartir cosas que benefician a la sociabilidad.

7.-¿Me ayuda a realizarme , a ser yo, a ser mas comunicativo, más comprensivo y tolerante? ¿O es motivo de represión, infantilismo, fanatismo , intoleracia?

Yo creo que nos ayuda a realizarnos como personas a ser mas comunicativos y sociales a comprender a los demas y las cosas y a ser tolerante y buena persona.